torre de hercules
torre de hercules

Concertar una cita

Teléfono

+34 981200177

 

Correo electrónico

info@clinicadentalrodriguez .com

 

Dirección

CLÍNICA DENTAL Dres.RODRÍGUEZ

C/ Pórtico de San Andrés 1

15003 A Coruña

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario:Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas

 

 

 

 

CLÍNICA DENTAL Dres.RODRÍGUEZ en redes sociales

Implantes Dentales

  • Los implantes dentales son unos anclajes o fijaciones normalmente de titanio (existen también cerámicos) que poseen forma de tornillo y pueden "integrarse" en el hueso de ambos maxilares, actuando como sustitutos de las raíces de las piezas dentales perdidas.  Los tratamientos con implantes dentales son muy seguros en manos experimentadas, acercándose al 98/99% de éxitos.
  • Los implantes dentales sirven para la reposición de un único diente (implantes unitarios),de varios dientes (usándolos como pilares de puente) y como anclaje de toda una prótesis fija o removible en aras de mejorar la función masticatoria y estética.
    • Ofrecen la ventaja de no” dañar” las piezas vecinas mediante tratamientos de prótesis fijas convencionales y su duración es superior a éstas.

 

  • Son capaces de devolver la estética y la función tras la pérdida de las piezas naturales, restaurando la fuerza masticatoria.Los implantes dentales tienen un comportamiento similar a un diente natural a pesar de carecer de ligamento periodontal,siendo mínimas las diferencias respecto a éste.

 

 

  • A nivel psicológico devuelven la confianza y seguridad mermadas tras la pérdida de piezas dentales naturales por no hablar del gran confort que proporcionan.

 

  • Los implantes pueden ser colocados en cualquier persona que haya finalizado el crecimiento óseo ( no a niños) y que goce de un buen estado de salud general. Existen algunas contraindicaciones que deberán ser valoradas de forma personalizada.

 

  • La durabilidad de los tratamientos con implantes dentales va asociada a buenos hábitos de higiene bucodental,incluyendo el abandono de hábitos perniciosos para la salud como el consumo de tabaco.
  • Se aconseja una visita anual para revisar el estado de los implantes y valorar la existencia o no de perdida ósea periimplantaria.Los pacientes con enfermedad periodontal deberían ser revisados cada tres a seis meses.
  • Existen novedosas técnicas quirúrgicas de colocación de implantes sin cirugía a colgajo,en las que partiendo de un escáner, y mediante un programa informático específico se consigue realizar la colocación virtual de los implantes en la arcada del paciente.Dichos datos permitirán realizar una cirugía poco invasiva mediante una férula acrílica que debidamente posicionada sobre el maxilar del paciente, sirve de guía para el marcado y perforación maxilar y posterior introducción de los implantes dentales.La precisión de dicha férula quirúrgica es óptima si existe apoyo en otras piezas dentales, pero conviene ser cauteloso con férulas realizadas a pacientes completamente edéntulos debido a las nada despreciables derivas en la trayectoria de inserción de los implantes en ciertos casos.Las ventajas que ofrece el sistema de cirugía guiada son obvias: escaso trauma quirúrgico y postoperatorio prácticamente sin molestias.Las desventajas: cierto coste, posibilidad de calentamiento óseo durante el fresado por dificultad de irrigación de las fresas por el ajuste entre casquillo y fresa, lo que se traduce en falta de integración del implante dental en alguna ocasión.Disponemos desde hace años de dicho sistema en nuestra clínica.
  • Los "implantes inmediatos" son los realizados inmediatamente tras la extracción de la pieza dental dañada,ahorrando al paciente el tiempo de espera necesario para la cicatrización ósea alveolar antes de la colocación del implante.
  • El periodo de tiempo de espera tras la cirugía de implantes y su posterior carga oscila habitualmente de dos a cuatro meses.Dicho tiempo se incrementa de seis a nueve meses en casos de elevaciones de seno maxilar para permitir la integración de implantes en maxilares con hueso insuficiente.
  • El dolor postoperatorio suele ser mínimo y bien tolerado al poder controlarse fácilmente con analgésicos de uso corriente.
  • Durante el postoperatorio el paciente suele poder utilizar una prótesis provisional fija (en casos de carga inmediata) o removible, que suele ser suficiente para cubrir las exigencias estéticas de la vida diaria.

  • CUIDADOS POSTOPERATORIOS

     

    - Puede presentarse inflamación en las primeras horas tras la operación. Aplique bolsas de hielo (10 minutos sí/10´ no) sobre la zona afectada de su cara. A partir del tercer día puede aplicar calor a intervalos de 20 minutos.

    - Es normal un ligero sangrado durante 2 ó 3 días. No se enjuague ni escupa durante las 24 horas siguientes a la intervención.

    - Prohibido fumar, tomar bebidas alcohólicas, succionar a través de una pajita o hacer grandes esfuerzos.

    - Cepíllese todos los dientes a partir del día siguiente de la cirugía, excepto los de la zona operada. Enjuáguese con el colutorio indicado.

    - Siga una dieta blanda durante, al menos, las 10 primeras semanas (tortilla francesa, purés no espesos, sopas y caldos, lácteos ligeros, carne guisada triturada con batidora, pescado blanco tierno, etcétera).

 

Volver

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLÍNICA DENTAL Drs.RODRÍGUEZ. S.C